La policía detuvo esta madrugada a Vanessa Esther Beltrán Cerrón, acusada de envenenar y matar a la hija de su pareja, una niña de cuatro años, en la asociación de vivienda Los Olivos-Sangani-Perené, en distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo.
El hecho ocurrió anoche a las 7 p.m. en una vivienda que era propiedad de su pareja, Marlun Celestino Huaccha Valladares. La mujer habría comprado veneno para ratas, lo mezcló con una bebida y luego se dirigió al domicilio donde también vivía la menor. Tras convencerla de que tome la bebida, huyó de la escena.
A medianoche, la niña ingresó de emergencia al hospital de Pichanaki, donde falleció. Huaccha y la madre de la niña, Angélica Landeo Quispe, de 23 años, sindicaron a la mujer como autora del homicidio. Pese a inicialmente negó su participación, Beltrán confesó el crimen luego de caer en serias contradicciones. Ambos padres señaló asimismo que la mujer, quien esperaba un hijo de Huaccha, tenía problemas conyugales con el padre de la niña.
Tras varias horas de búsqueda, la policía ubicó y detuvo a Beltrán a las 5 de la mañana de hoy al interior de su vivienda localizada en el jirón José Balta.