Con huayno reciben a paciente que superó el COVID-19 tras estar 30 días en UCI (Video: Diresa Junín)
Redacción EC

Luego de estar 30 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Daniel Alcides Carrión, en , el chófer y músico Hilario Huamán (49) logró superar al y fue dado de alta. En las afueras del nosocomio, lo esperaban a ritmo de huayno sus amigos y familiares.

Mira: Junín: planta de oxígeno quedó instalada en hospital Julio Demarini de Chanchamayo

El paciente se mostró agradecido con los médicos y el personal de salud que labora en ese hospital por el trato recibido durante todo el tiempo de su internamiento.

Un agradecimiento sincero al director el hospital Daniel Alcides Carrión y a los trabajadores por haberme apoyado y a todos los pacientes que en un momento llegaron a este prestigioso hospital”, indicó Hilario.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: la OMS recomienda evitar los saludos con el codo

Coronavirus: la OMS recomienda evitar los saludos con el codo 14/09/2020

Los familiares de Huamán también mostraron su agradecimiento con el personal de salud. Su hija Yenifer recomendó a la población a cuidarse del COVID-19 debido a que esta enfermedad “no es un juego”.

Ahora el paciente tendrá que seguir las recomendaciones necesarias en su domicilio para cuidar su salud.

En otro momento, la maestra Maryori Chuquillanqui (39), que también estuvo internada en la UCI del mismo nosocomio, también fue dada de alta tras superar al virus.

Ella fue recibida en la puerta del nosocomio por sus familiares. Ellos con pancartas en la mano y bailando “Santiago” -danza costumbrista en todo el Valle del Mantaro y sus alrededores en honor al patrón Santiago o “Taita Shanti”-, la esperaban con los brazos abiertos.

La maestra también recibió las indicaciones de los médicos para que continúe su recuperación desde su hogar.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ