Junín: Padre de familia y su hija son arrastrados por turbulentas aguas de río Perené. (Foto referencial)
Junín: Padre de familia y su hija son arrastrados por turbulentas aguas de río Perené. (Foto referencial)
Redacción EC

Seis miembros de una familia vivieron minutos de terror, cuando la cuerda que sostenía la canasta de un huaro que usaban para cruzar el río Perené, en la provincia de Chanchamayo, en Junín, se desprendió parcialmente y provocó la caída a las caudalosas aguas. El padre de familia y su menor hija desaparecieron al ser arrastrados por fuerza de la corriente.

El lamentable accidente se produjo a las 9:20 de la mañana del lunes, en el kilómetro 40 de la carretera Marginal, en el sector ‘La Olada’ en el distrito de Villa Perené. Al parecer, las cuerdas de la infraestructura que habrían estado muy deterioradas se rompieron por falta de mantenimiento y antigüedad.

Tras acabar sus labores en la chacra, ubicada en el sector de Moronaki (Perené), Daniel Camarena Calderón (47), su esposa Isabel Cabanillas Sulca (34) y sus hijos Ruth (18), A.C.C. (11) y A.C.C. (6), así como su sobrino Brayan Anderson Uzurraga Calderón (20), subieron a la canastilla del huaro para retornar a su domicilio.

De pronto, los cables del huaro se rompieron parcialmente y los ocupantes cayeron al río en forma violenta.

En medio de la confusión tras caer al río, Isabel Cabanillas sujetó la mano de una de sus hijas y logró mantenerse a flote, pero la corriente se llevó a los demás.

Minutos después, los pobladores de la zona rescataron a ambas mujeres y a otros dos integrantes de esta familia. Lamentablemente, en un intento por proteger a las más pequeña, Daniel y su pequeña de 6 años fueron arrastrados por las aguas. A las 12:40 de la tarde, los rescatistas ubicaron el cuerpo sin vida de la niña, cerca a Puerto Yurinaki, a orillas del río Perené.

Personal de las comisarías de Villa Perené y San Ramón aún continúan con la búsqueda de Daniel Camarena.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: sacerdote Luis Núñez fue dado de alta tras vencer COVID-19 05/05/2020