Junín: dan de alta a policía que estuvo 30 días en UCI (Foto: Diresa Junín).
Junín: dan de alta a policía que estuvo 30 días en UCI (Foto: Diresa Junín).
Redacción EC

Un efectivo policial de 56 años de edad y que desde hace un mes estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Daniel Alcides Carrión, en la ciudad de Huancayo (), fue dado de alta tras superar al .

Así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) que mencionó que el suboficial superior de la policía fue recibido por sus familiares, colegas de trabajo, así como efectivos del orden de su promoción quienes con pancartas y globos mostraron su alegría por la valentía mostrada al derrotar al COVID-19.

A su salida también lo esperaba el General Alejandro Oviedo quien se mostró contento con este hecho.

VIDEO RECOMENDADO

Muere de cáncer Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther 29/08/2020

Estuvo en una situación delicada, pero ahora forma parte de todas las personas que lograron superar a este enemigo invisible que hace tanto daño a la sociedad. Que esta sea una oportunidad para reflexionar a las personas sobre la importancia de cuidarse, protegerse y cuidar a los demás”, señaló Oviedo.

Dan de alta a policía que estuvo 30 días en UCI (Video: Diresa Junín)

Entre tanto, Anabel Aquino, hija del policía, dijo estar agradecida con el personal de salud por haber cuidado y atendido a su progenitor.

Gracias por devolverme a mi padre vivo, gracias de todo corazón, ahora lo acompañaremos en su recuperación”, sostuvo.

Tras esta recuperación, el médico emergenciólogo, Juan Vergara, señaló que el paciente se encontró sedado y con ventilador mecánico por un mes, pero logró recuperar la función pulmonar y ahora debe continuar con terapia física.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ