cacao
cacao
Junior Meza

Unos 600 productores de 22 anexos de los centros poblados de Hermosa Pampa, Belén y Llaylla de la provincia de Satipo (Junín) participarán del proyecto de mejoramiento de producción sostenible y gestión comercial de cacao y café con la finalidad de especializarse en el manejo de estos cultivos.

El proyecto fue lanzado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) en convenio con la Municipalidad Distrital de Llaylla destinando un monto de S/2'301.004 y tiene una duración de 3 años.

Según el alcalde Saúl Rojas Malpartida, en lo que resta el 2017 se prevé invertir más de medio millón de soles. El trabajo consiste en ejecutar un programa permanente de capacitaciones y la trasferencia tecnológica de un paquete completo de asistencia técnica en buenas prácticas agrícolas, en las etapas de cosecha y post cosecha, precisó.

Los agricultores también contarán con un laboratorio de control de calidad de café y cacao, a ello se suma la asistencia técnica personalizada, instalación de escuelas de campo, parcelas de aprendizaje y viveros volantes. Asimismo, recibirán capacitaciones en planes de negocio entre otros beneficios.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC