Junín elaboró primer lote de ivermectina contra el coronavirus. (Foto difusión).
Junín elaboró primer lote de ivermectina contra el coronavirus. (Foto difusión).
Redacción EC

Un primer lote de 2500 dosis de ivermectina fue elaborada por el Gobierno Regional de con la finalidad de contrarrestar el . De esta manera, dicha jurisdicción se consolida como la única en la macro región centro en elaborar este medicamento.

La información fue emitida por el gobernador regional, Fernando Orihuela, en la sede del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro (IREN), desde donde señaló que con esto se fortalece la estrategia del tratamiento temprano de la enfermedad en pacientes leves.

También anotó que la medicina será distribuida gratuitamente a través de los servicios de todos los niveles y de las brigadas del programa Médico de la Familia que realizan barridos epidemiológicos en sectores vulnerables.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen a bachiller que atendía pacientes COVID-19

Impulsamos esta y otras estrategias para salvar vidas en Junín y recordamos a la población que no recomendamos el uso de la ivermectina como medicamento preventivo, sino para tratamiento de casos positivos”, precisó.

Mientras que el director del IREN, Danilo Baltazar, sostuvo que la producción de este medicamento fue autorizada por el Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de brindar tratamiento en fase inicial y también ayudar a descongestionar los hospitales.

Son 2.500 dosis que corresponden a mil frascos de ivermectina elaborada en base a los estándares de calidad exigidos por la Organización Mundial de la Salud”, aseguró.

Se conoció que el objetivo del gobierno regional de Junín es producir cien mil dosis de ivermectina para atender la demanda de la población.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ