Para acceder a la vacuna bivalente se tiene que cumplir con un esquema de vacunación inicial de cuatro dosis. (Foto: Andina)
Para acceder a la vacuna bivalente se tiene que cumplir con un esquema de vacunación inicial de cuatro dosis. (Foto: Andina)
Redacción EC

La región Junín recibió 14.400 dosis de la contra el y con esta cantidad inició la vacunación del personal de salud de las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (Ipress), Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Essalud.

MIRA MÁS | Vacuna bivalente en Perú: ¿qué es, cómo funciona y a quiénes se aplica actualmente?

El lanzamiento de la campaña de vacunación se llevó a cabo en el hospital Daniel Alcides Carrión. Para acceder a la vacuna bivalente se tiene que cumplir con las cuatro vacunas previas y el lapso de dos meses, luego de la aplicación de la última dosis.

Contamos con personal de salud a nivel regional, por encima de 22.000 usuarios, de los cuales 12.720 ya cuenta con la cuarta dosis y están aptos para inmunizarse con la vacuna bivalente [...]. Hacemos el llamado al personal de salud a completar sus dosis y proteger su salud”, remarcó el director regional de Salud Junín, Gustavo Llanovarced Damián.

Distribución de vacunas

5.880 dosis para la Red de Salud de Salud Valle del Mantaro, 1.080 dosis para el hospital Daniel Alcides Carrión, 840 biológicos para el hospital El Carmen, 780 vacunas para el hospital Julio César Demarini Caro, 480 dosis para la Red de Salud Chanchamayo, 600 biológicos para la Red de Salud Pichanaki.

LEE MÁS | Vacuna bivalente en Perú: así se lleva a cabo la aplicación en personal de salud

Asimismo, 1.260 dosis para la Red de Salud Jauja, 1.020 vacunas para Red de Salud Tarma, 420 biológicos para Red de Salud Junín, 480 dosis para la Red de Salud Pangoa, 1.140 dosis para la Red de Salud Satipo y 420 vacunas para la Red de Salud Chupaca.

Cabe señalar que la vacuna bivalente es una dosis de refuerzo que protege del virus original del SARS-CoV-2 y de la variante Ómicron que predomina en el mundo, permitiendo a la persona tener una mejor respuesta inmune, frente a los nuevos linajes del COVID-19.

Contenido sugerido

Contenido GEC