Instalaron planta de oxígeno en hospital Julio Demarini Caro (Foto: Municipalidad Chanchamayo).
Instalaron planta de oxígeno en hospital Julio Demarini Caro (Foto: Municipalidad Chanchamayo).
Redacción EC

La población de Chanchamayo, región , ahora contará con una planta de oxígeno que fue instalada en el hospital Julio Demarini Caro y que ayudará a los pacientes con . Este equipo fue trasladado desde la ciudad de Lima e instalado este fin de semana en el nosocomio.

MIRA. Coronavirus en Perú: ¿es posible que llegue una segunda ola de contagios y mortalidad por el COVID-19?

Según informó la propia Municipalidad Provincial de Chanchamayo esta adquisición se logró gracias al aporte de la sociedad civil, el vicariato apostólico y los contribuyentes e instituciones públicas y privadas.

El municipio indicó que esta planta de oxigeno producirá una pureza de 97% y se tiene previsto que para este lunes 14 ya empiece a funcionar para producir 48 balones de oxígeno al día.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori se pronuncia sobre pedido de vacancia contra Martín Vizcarra 13/09/2020

Ante ello, el alcalde Eduardo Mariño resaltó la colaboración de los ciudadanos para hacer que se pueda adquirir esta planta de oxígeno medicinal.

Asimismo, la comuna a través de la obra que se realiza en la avenida Pioneros, los obreros se sumaron para el vaciado de concreto y dejar instalada esta planta que será de gran ayuda a la población.

Entre tanto, el general de brigada, Rubén Castañeda, recomendó a los ciudadanos no descuidarse, no bajar los brazos y continuar con las medidas de bioseguridad para evitar cualquier tipo de contagio.

La municipalidad indicó que en dicha provincia hay 4,255 casos positivos de COVID-19, según el reporte emitido el último 12 de setiembre hasta las 11:30 a.m.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ