La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de la Selva Central incautó en la ciudad de Satipo, en la región Junín, 14 mil 584 pies tablares de las especies tornillo y moena. La madera ilegal está valorizada en S/ 59 mil, que iban a ser comercializados como residuos de aserrío pese a su alto precio en el mercado nacional.
El personal del órgano desconcentrado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) identificó la irregularidad al momento de revisar los documentos que entregó el aserradero de la empresa Fropro S.A.C.
La información oficial no coincidían con el registro del libro de operaciones del ingreso y salida del producto. Por tal motivo, se inmovilizó la madera con la presencia de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Chanchamayo y luego se ordenó el decomiso con el apoyo de la Policía.
De acuerdo al Reglamento para la Gestión Forestal, la infracción corresponde a una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivale a S/ 39 mil 500.
Lee también:
#Rabiasilvestre: Minsa confirmó muerte de 12 indígenas achuar en #Loreto https://t.co/PgXkpzrUDg pic.twitter.com/48FhPUJ8tQ
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 10, 2016