MDN
Huancayo
Junior Meza

Agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas, del División de Investigación Contra el Crimen Organizado (Divincco) de Huancayo y Lima lograron dar con la ubicación y captura de cinco integrantes de la peligrosa banda delictiva denominada “Los Apretones de Ate Vitarte”, quienes estaban a punto de asaltar dos bancos en la ciudad de Huancayo.

A las 6:00 p.m. del último martes, los facinerosos llegaron a bordo de un auto de placa B2Z-290 y se hospedaron en un hostal del distrito de Chilca, en Huancayo.

Horas depués, Wilmer Hernán Quispe Zárate, Luis Daniel Chimpay Julca, Miguel Ángel Huamán Ugarelli, Jhony Manuel Gozar Tumialán y Hernaldo José Ramírez Huamán fueron sorprendidos por los agentes, quienes tumbaron las puertas para poder apresarlos.

En dos de las habitaciones que habían alquilado los delincuentes, los agentes en compañía con el fiscal Jason Millán Camposano, titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, hallaron una carabina, tres pistolas, gran cantidad de municiones, tres planos con indicaciones de los bancos ubicados en el parque Túpac de Huancayo. Además, hallaron un celular, un vehículo, dos chalecos antibalas y otros planos de fuga.

La Policía Nacional no descarta que los capturados estén involucrados en otros asaltos a bancos en la ciudad de Lima.

El fiscal Millán Camposano dijo que están trabajando para deslindar si algún empleado de alguna de estas entidades bancarias está involucrado en el duro golpe que se tenía pensado realizar el miércoles por la madrugada.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC