Ya son nueve las personas fallecidas por la caída al abismo de un camión a la altura del kilómetro 19 de la Carretera Central, en el tramo La Oroya – Junín, en la provincia de Tarma (Junín).
En el accidente también resultaron heridas 43 personas. Según informaron agentes policiales, los pasajeros del vehículo estaban siendo trasladados de retorno a Tarma luego de cosechar maca en un alejado sector de la provincia.
Los sobrevivientes manifestaron que el camión estaba estacionado al momento del accidente y que los trabajadores se encontraban subiendo al vehículo cuando, aparentemente por un problema con los frenos, este se desbarrancó.
Según testimonios de los pasajeros, tanto niños, jóvenes y adultos habrían sido contratados informalmente como peones para cosechar maca.
Los fallecidos fueron identificados como Rocío Mendoza Ramos, de 53 años; Yolanda Hinostroza Ramírez, de 49; Elida Cahuana Barrios, de 23 años; Mariluz Teodora Arroyo Huamán, de 34; Esperanza Arroyo Huamán, de 43, y un adolescente de 17 años, según informó Andina. Tres personas todavía no son identificadas.
En cuanto a los heridos, ocho se encuentran en el hospital de Essalud de La Oroya, mientras que el resto, uno en estado de gravedad, es atendido en el hospital Félix Mayorca del Ministerio de Salud en Tarma.