Un comunero de un lejano pueblo de la región Junín perdió la vida a manos de tres sujetos encapuchados, según informó de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército Peruano.
Aunque ayer se comentó que los criminales serían integrantes de una supuesta columna terrorista de Sendero Luminoso, esta versión no fue confirmada por las autoridades.
Se trata de Santiago Estrada Colqui o Santiago Estrada Quinto, de 38 años, quien fue hallado muerto el último sábado en el centro poblado Libertad, ubicado en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo (Junín).
El comunero, padre de dos menores, habría sido sacado de su casa por los criminales, a las 2 a.m. del sábado, y asesinado de tres balazos.
Ayer incluso corrió el rumor de que junto al cadáver se veía un letrero con el mensaje: “así mueren los soplones”, pero este dato no fue confirmado.
El Ministerio Público informó en Huancayo que aún coordina el levantamiento del cadáver. Para llegar al pueblo de Libertad se debe viajar 8 horas en bus a Huachocolpa y después caminar dos días entre trochas.