La intervención quirúrgica duró más de 8 horas y estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por más de 50 médicos especialistas.
La intervención quirúrgica duró más de 8 horas y estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por más de 50 médicos especialistas.
Redacción EC

En un acto de de genuino amor, Jacqueline de la Torre Camacuari, salvó la vida de su madre Irma, de 66 años, al donarle uno de sus riñones. Ella padecía insuficiencia renal crónica desde hace 8 años, y esta enfermedad la obligó a recibir tratamientos día a día en el Hospital Ramiro Prialé Prialé, de la Red Asistencial .

LEE TAMBIÉN: Los Olivos: delincuentes roban 50 mil soles a cambista a plena luz del día | VIDEO

Los médicos de dicho nosocomio realizaron diversos exámenes a ambas y se programó la fecha de operación de trasplante, el cual fue realizada en salas simultáneas, según informó el Dr. Carlos Cruzado, médico nefrólogo del Hospital Ramiro Prialé Prialé.

MIRA: Carabayllo: intervienen a sujetos que realizaron disparos al aire durante velorio | VIDEO

El especialista detalló que se procedió a la ablación renal por nefrectomía laparoscópica de la donante, mientras que, en la otra sala, se preparó al receptor para el implante del riñón.

Dicha intervención quirúrgica duró más de 8 horas y estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por más de 50 médicos especialistas, entre: urólogos, cirujanos, anestesiólogos, nefrólogos, técnicos y enfermeras.

MIRA: Otárola anuncia salida de viceministro de Interculturalidad tras reunión con ‘La Resistencia’

Luego de la operación, la paciente respondió de manera favorable y permaneció internada algunos días. Tras mejorar su condición de salud, fue dada de alta.

“Donar un órgano, no es difícil, tienen que saber que de esta manera se está salvando muchas vidas y nosotros como seres humanos debemos ser conscientes en ayudar a los demás”, señaló Jacqueline.

En tanto, la madre de familia Irma Camacuari agradeció a su hija y a todos los profesionales de la salud que intervinieron en la operación.

“Agradezco a Essalud por la operación y por salvarme la vida. Invito a tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. Muchas gracias”, dijo muy emocionada.

Contenido sugerido

Contenido GEC