Una batalla campal se produjo hoy en un terreno de tres hectáreas en el sector de Urpaycancha, distrito de El Tambo, Huancayo. Producto de este hecho, una persona que había resultado herida murió mientras era evacuada, mientras que hubo al menos dos heridos más y otros tres sujetos estuvieron a punto de ser linchados y quemados.
Todo ocurrió cuando más de 100 personas -aparentemente contratadas por un vecino- intentaron desalojar del terreno a los miembros de Asociación de Vivienda Ecológica Huaytapallana, que ocupan el lugar desde hace aproximadamente dos meses.
Según dio cuenta Andina, los presuntos matones estaban armados con cohetes, piedras y palos, con los que arremetieron con violencia incluso quemando unas diez rústicas viviendas construidas con madera, calaminas y plástico.
Una mujer y sus dos menores hijos resultaron heridos al ser desalojados de su humilde vivienda, que quedó en cenizas al igual que sus pertenencias.
Murió mientras era evacuado
Fuentes de Essalud confirmaron la muerte de Mario Isaías Gonzales Guevara (25) mientras era trasladado por personal del Escuadrón de Emergencia de la PNP hacia el Hospital Nacional Ramiro Prialé.
El joven había sido impactado en la cabeza por un objeto contundente, que al parecer le provocó un traumatismo encéfalo craneano grave que le causó finalmente la muerte aproximadamente a las 2 p.m. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del citado nosocomio.
A punto de ser linchados
Mientras tanto, un grupo de personas que ocupaba el terreno logró capturar inicialmente a dos desconocidos, a quienes acusaron de ser parte de los matones que intentaron desalojarlos. Los golpearon, pero los intervenidos luego fueron rescatados por policías cuando estaban atados a un tronco.
Al producirse nuevos enfrentamientos con cohetes y piedras, otro sujeto fue capturado recibiendo también una fuerte golpiza. Incluso fue rociado de combustible y llevado a una carpa. Este agredido logró escapar, pero junto a los otros dos fue trasladado a la comisaría de El Tambo.