Junior Meza

Miembros del Departamento Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, de la ciudad de Huancayo, detuvieron a dos hermanos cuando transportaban 20 kilos de alcaloide de cocaína en la bodega de un bus interprovincial que se dirigía de a .

► 

Se trata de Julián y Américo Galindo Salas quienes aún permanecen detenidos en la sede policial de Huancayo. Ellos usaron dos cajas de herramientas para esconder la ilegal mercadería en la sub bodega de la empresa Ticclias de placa C6R-963.

La labor policial permitió detectar que el estupefaciente se hallaba en ambas cajas. Al ser descubierto, se hallaron diversos paquetes rectangulares que luego de ser sometidos a las pesquisas, dio positivo para alcaloide de cocaína.

“Esta mercancía tiene un sello de un delfín lo cual nos hace presumir que la firma que viene operando en esta zona es de unos colombianos. Estamos trabajando para ver si hay otras personas más involucradas en este caso”, indicó el general PNP de la Sexta Macro Región Policial, Alejandro Oviedo Echevarría.