Familiares de una joven universitaria que desapareció el pasado 14 de marzo, irrumpieron en la sede del Gobierno Regional de Junín (GRJ), ubicado en Huancayo, para protestar contra la empleada pública Raquel Bravo Mayta, pues la consideran sospechosa.
La estudiante de Derecho Yessenia Onofre Campos, de 21 años, había denunciado ante la Policía y el Ministerio Público que sufría agresiones por parte de su pareja, Eder Bravo, quien es hermano de la funcionaria. A él se le ordenó prisión preventiva por intento de feminicidio. Luego de ello, no se supo más del paradero de Yessenia Onofre.
“Esta mujer [Raquel Bravo] sabe dónde está mi hija, pues desde su celular han salido varias amenazas de muerte que recibió mi hija Yessenia. La fiscalía ha ordenado que se le incluya en el proceso”, dijo a El Comercio Ermelinda Campos Quispe, madre de la universitaria desaparecida.
“Mi hija desaparece luego de llegar a Huancayo, donde iba a sacar sus documentos de la universidad para trasladarse a Satipo. Ello debido a los constantes hostigamientos que recibía”, acotó la desesperada madre.
La Policía aún no da con el paradero de Yessenia Onofre y ya han transcurrido más de dos meses desde que desapareció. Ermelinda Campos detalló además que Eder Bravo Mayta arrojó a su hija hacia un barranco, lo cual le provocó graves lesiones en el rostro.
La mamá de Yessenia Onofre ha solicitado al Ministerio de la Mujer tomar pues considera que está siendo dilatado por la Policía y fiscalía.
Contenido sugerido
Contenido GEC