Huancayo: lluvias arrasaron con 3 puentes e inundaron 55 casas
Huancayo: lluvias arrasaron con 3 puentes e inundaron 55 casas
Junior Meza

Más de 55 viviendas inundadas en la provincia de dejaron las últimas registradas en el valle del Mantaro. Asimismo, tres puentes colapsaron y varias hectáreas de cultivos fueron arrasados por el río Cunas, en la provincia de Chupaca.
 
A ello se suma, el colapso de cinco viviendas en el sector de Auquimarca del distrito de Chilca (Huancayo), que no soportaron las inclemencias y terminaron cediendo, sepultando en el interior todos los muebles y electrodomésticos de dos familias.
 
Iván Olivera, responsable de Defensa Civil de Chilca se dirigió hasta Auquimarca y constató que las inundaciones y el derrumbe de las viviendas se registraron producto de la ruptura de algunas tuberías de agua  y el colapso de buzones debido a las fuertes lluvias.
 
Los puentes que fueron arrasados por el río Cunas, unían a los barrios de La Perla Alta, Perla baja (Chupaca) y el distrito de Pilcomayo (Huancayo). Incluso, una tubería de agua que abastece a tres barrios también está a punto de ser arrasada por el agua acumulada.
 
A esto se suman, las hectáreas de cultivos como maíz y papa que han sido afectados por los caudales del Cunas. La misma suerte correría el lavadero de zanahoria de Pilcomayo que se encuentra a sólo medio metro de este cauce.
 
A metros del puente La Eternidad, en la provincia de Chupaca, el municipio empezó a realizar trabajos de defensa, lo cual fue criticado por los vecinos quienes señalaron a El Comercio que ellos habían exigido desde el año pasado al alcalde Luis Bastidas a realizar dichas labores de prevención y no cuando ya se vieron afectados.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC