Huancayo: lluvias dejan al menos 150 familias damnificadas
Huancayo: lluvias dejan al menos 150 familias damnificadas
Junior Meza

Una torrencial lluvia de más de seis horas, que azotó el fin de semana distintos puntos de la provincia de (Junín), ha dejado –preliminarmente– unas 150 familias damnificadas, 40 casas colapsadas y una cifra similar de inmuebles inhabitables.

La zona más afectada fue el distrito de Chilca, ubicado a unos 15 minutos al sur de Huancayo. “La lluvia empezó a las 6:30 p.m. [del domingo último]. Desde entonces, recibimos llamadas de auxilio de personas de los barrios de Ancalá, Pueblo Unido, Los Puquiales, Azapampa y otros, quienes nos solicitaban apoyo porque los ríos Florido, Ali y Chilca, se habían desbordado afectando gran número de habitantes”, informó a El Comercio el alcalde del distrito de Chilca, José Auqui.

La autoridad distrital indicó que no se han reportado daños en los cultivos locales, ya que las precipitaciones solo afectaron las zonas urbanas de la jurisdicción. Asimismo, refirió que su comuna ha movilizado a todo el personal de serenazgo disponible. “Las cifras son premilinares. A cada hora que pasa seguimos empadronando a los afectados y los números crecen”, señaló Auqui. 

A las labores de ayuda también se sumaron los bomberos y el cuerpo de serenazgo de la provincia de , quienes llevaron motobombas, picos y lampas, para apoyar a los damnificados.

La familias afectadas fueron retiradas de sus viviendas y trasladadas a la Casa de la Cultura de Chilca, donde están a la espera de ayuda humanitaria pues perdieron sus pertenencias tras el desborde de los ríos. “Queremos que traigan ropa, alimentos y bebidas para repartir a todos los damnificados”, sentenció Auqui.

Contenido sugerido

Contenido GEC