MDN
Huancayo: fueron sepultados restos de menor hallada en maleta - 8
Junior Meza

Un equipo de detectives de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) fue enviado ayer a (Junín) para encontrar al responsable de la violación y asesinato de una niña de 8 años. Los restos de la menor fueron hallados este fin de semana en una maleta en el distrito de El Tambo. 

Según las primeras investigaciones, la niña desapareció en la tarde del 30 de diciembre cuando regresaba a casa luego de haber devuelto unos libros a su escuela. Esa misma noche su madre, una humilde trabajadora del sector de Ocopilla, denunció el hecho en la comisaría. 

Horas después, en la madrugada del 31 de diciembre, una vecina de la primera cuadra del pasaje Campos, en El Tambo, reportó al serenazgo el hallazgo de una maleta negra con ruedas. Los serenos encontraron allí el cadáver de la niña. 

De acuerdo con el examen médico legista, el cadáver presentaba claros indicios de violación. Además tenía excoriaciones y un hematoma en el ojo izquierdo. Los forenses determinaron que la niña había sido estrangulada. 

—Plantón y sepelio—

Los familiares de la víctima realizaron ayer un plantón frente a la sede de la Región Policial Junín para exigir a los agentes que encuentren al culpable. Por la tarde, los restos fueron sepultados en el cementerio de Ocopilla. 

Al respecto, el coronel Manuel Tafur, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo, señaló a El Comercio que las pesquisas siguen en marcha y aún no hay una hipótesis sólida sobre los responsables del crimen. No se descarta que haya varias personas involucradas. 

El Gobierno Regional de Junín dio ayer sus condolencias a la familia de la niña asesinada y prometió ayudar a la madre. La menor era la segunda hija de cuatro hermanos.

—Cerca de universidad—

La maleta negra con los restos de la niña asesinada fue abandonada a unos metros de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC