Al menos 100 transportistas, que cubren distintas rutas de la provincia de Huancayo, Junín, se enfrentaron a 15 inspectores municipales, pues consideran que incurren en una serie de abusos cuando los intervienen. Según reclamaron los choferes, los inspectores utilizan vehículos particulares y se movilizan por zonas donde no les corresponde.
La gresca se produjo luego que los inspectores intervinieran a un vehículo de la empresa Eloín cuando ingresaba a una cochera. Los controladores aducían que el chofer de la unidad no estaba transitando por su ruta y, para evitar la multa respectiva, intentó esconderse.
Los transportistas trataron de impedir, sin éxito, que se aplique la infracción. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.
Grupos de choferes de transporte urbano y sus cobradores llegaron hasta las inmediaciones del jirón Piura y la avenida Huancavelica donde realizaron un plantón improvisado. Luego trataron de derribar la puerta del depósito y sacar todas las unidades retenidas; sin embargo, ello fue impedido por los inspectores y la Policía.
Después de casi dos horas de protesta y conatos de bronca, los manifestantes exigieron la presencia del gerente de Tránsito y Transporte para denunciar ante este los supuestos abusos que estarían cometiendo los servidores públicos.
Contenido sugerido
Contenido GEC