Techo de la I.E. INEI 23 se desplomó tras fuertes vientes en Huancayo. (Foto: RPP)
Techo de la I.E. INEI 23 se desplomó tras fuertes vientes en Huancayo. (Foto: RPP)
Redacción EC

Los fuertes vientos registrados desde la tarde del viernes, 13 de octubre, dañaron la infraestructura de la Institución Educativa INEI 23 del distrito San Jerónimo de Tunán, en , Junín. Este hecho afectó a más de 500 alumnos del nivel secundaria.

LEE: Cusco: Niña con 20 semanas de embarazo por violación accedió al aborto terapéutico

Los testigos indicaron a RPP Noticias, debido a los vientos fuertes, las calaminas de la institución volaron por los aires afectando cables de energía eléctrica y de conexión de internet. Ante ello, el plantel educativo no puede realizar con normalidad sus actividades pedagógicas.

Los padres del mencionado colegio piden ayuda a las autoridades de la municipalidad de San Jerónimo de Tunán para poder arreglar la infraestructura. Asimismo, están a la espera de Defensa Civil realice la evaluación de los daños materiales.

Cabe mencionar que el Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), los fuertes vientos registrados el 13 de octubre, habrían alcanzado la velocidad de hasta 35 kilómetros por hora.

MÁS: Últimas noticias de sismos en Perú este, 13 de octubre

Números de emergencia

Los ciudadanos que sufran un accidente o sean testigos de uno pueden reportar el hecho a través del SAMU (Dirección de Servicio de Atención Móvil de Urgencia), que opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Contenido sugerido

Contenido GEC