MDN
Junín: agente policial sanciona a choferes con tareas escolares - 1
Junior Meza

Una peculiar forma de sancionar a los conductores que infringen el Reglamento de Tránsito se registró en la provincia de Huancayo (Junín). En lugar de aplicar una papeleta, una agente policial ha optado por castigar a los infractores con tareas escolares.

En tan solo una semana, la suboficial de tercera PNP Liz Poma Sánchez solicitó a unos 20 conductores que escriban, en hojas bond o en diferentes cuadernos, las siguientes frases: “No debo conducir con el SOAT vencido” o “No debo cruzar la luz roja”.

Poma Sánchez explicó a El Comercio que los castigos han sido establecidos por iniciativa propia. Precisó que cada conductor debe escribir cada oración unas dos mil veces por infracción cometida.

“Debido a la situación económica en la que nos encontramos por el inicio de las clases escolares, he optado por no sancionar a los conductores con papeletas. En su reemplazo, deben escribir las frases que les dejo y lo tienen que cumplir en el mismo lugar donde se les intervino. Al terminar, me entregan los papeles, los verifico y se los devuelvo, no si antes recordales que deben respetar las señales de tránsito”, dijo la agente policial.

Para el ex jefe del Departamento de Tránsito de , comandante PNP (r) Guillermo Chuquillanqui, el reglamento permite a los efectivos realizar acciones de sensibilización con la población. Por ello, según dijo, Poma Sánchez no estaría cometiendo ningún abuso.

En diciembre pasado, esta agente policial también hizo noticia al ayudar a una persona indigente en Junín, a quien le cambió el pañal, curó sus heridas y compró alimentos.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC