MDN
Junín
Junior Meza

Un hombre que salió en defensa de una comerciante que era víctima de un asalto fue asesinado de un balazo en Junín. El trágico hecho se registró en el sector de Chulú, en la provincia de Jauja, durante las celebraciones de la fiesta de Tunantada.

Según narraron los deudos, Dante Pahuacho Franco, odontólogo de 34 años de edad, arribó a dicho sector junto a su esposa e hija de cuatro años el último domingo desde Pichanaki. Ese mismo día fue asesinado por los maleantes.

“Mi esposo estaba tomando cuando de pronto ingresaron a la tienda unos jóvenes y robaban a la señora. Él [Dante Pahuacho] se les enfrentó uno sacó el arma y le disparó”, contó Karina Casas, pareja del infortunado hombre.

Desarticulan banda
Tras varias horas, la policía de la comisaría de Jauja y peritos de criminalística de Huancayo (Junín) dieron con el paradero de los presuntos asesinos y los capturaron.

Elvis Melchor Soto, Brayan Valero Hidalgo, Cleil Galarza Cancho, Alder Galarza Cancho, José Barzola Rivera y Ronaldo Barzola Minbela integrarían la banda denominada Los Malditos de Jauja, informó la policía. 

Durante la detención de Elvis Melchor se halló en su poder el arma de fuego con la que habrían asesinado al profesional. También se hallaron municiones, una cacerina, billetes en efectivo (S/950) y seis DNI, pertenecientes a mujeres que serían sus víctimas.

Todo lo incautado fue presentado por el General PNP de la Sexta Macro Región Policial, José Luis Cueva Velarde. Vecinos y familiares de Pahuacho Franco exigieron justicia y la máxima pena para los involucrados.


Contenido sugerido

Contenido GEC