MDN
Junín
Junior Meza

Desde las 10 a.m., aproximadamente, la Carretera Central, a la altura del óvalo Tarma, en la provincia de La Oroya, región Junín, está bloqueada por unos 800 maestros que llegaron en marcha de protesta desde Huancayo, Chupaca, Tarma y Jauja.

Los docentes, que llevan 14 días de huelga nacional indefinida, también se trasladaron en combis al referido punto. Allí se unieron a profesores de otras provincias, quienes coordinan acciones para su llegada a Lima el próximo 31 de julio.

Al menos 200 policías resguardan la tranquilidad en la zona donde se realiza el plantón. Los maestros se apostaron en medio de la vía principal, que une Huánuco, Pasco, Huancayo, Lima y la selva central.

Suspenderán actividades protocolares
El gobierno regional de Junín decidió suspender las actividades por fiestas patrias programadas para mañana debido a los disturbios ocasionados en los últimos días durante la huelga de maestros.

Asimismo se cancelará el desfile institucional programado con motivo del aniversario de la región Junín, programado para el domingo 30 de julio.

Contenido sugerido

Contenido GEC