(Foto: Defensa Civil)
(Foto: Defensa Civil)
Junior Meza

Tras visitar distintos centros poblados afectados por el desborde del río Ene, en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez Loayza, informó a El Comercio que este fenómeno causó la pérdida al menos mil hectáreas de cultivos de arroz, cacao y ajonjolí.

El funcionario recorrió, entre otros sectores, los poblados de Los Ángeles y Yoyato, donde entregó alimentos y abrigo a los damnificados a nombre de la municipalidad provincial. Las inspecciones en las zonas dañadas también se realizaron mediante sobrevuelos durante dos días. Según refirió, personal de la Dirección Regional de Agricultura de Junín y personal de salud de la misma región vienen trabajando en los sectores golpeados.

“Hemos entregado ayuda necesaria para 250 personas en Yoyato y Los Ángeles. Trasladamos 50 baldes, carpas, colchones y 250 menajes. En cuanto a alimentos, se ha dejado 960 unidades de atún, 300 botellas de agua y 10 paquetes de galletas, entre otros productos”, señaló.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC