MDN
Junín
Junior Meza

El ex soldado Robert Palacios Inocente, de 43 años de edad, fue detenido por la PNP por ser considerado el principal sospechoso del asesinato de su esposa Honoria Flores Caracusma, de 45 años, y de su único hijo de apenas 10 años. El crimen ocurrió en la provincia de Huancayo, Junín.

El cuerpo de Honoria Flores fue encontrado sobre la su cama. Según información preliminar de la PNP, la mujer murió tras ser golpeada en la cabeza con una piedra. Su hijo también fue golpeado pero fue encontrado aún con vida por los vecinos de la zona. Sin embargo, falleció cuando era trasladado de emergencia a un hospital de Huancayo.

El crimen fue cometido en el interior de la vivienda de la Calle Real Nº- 308 del centro poblado de Asca, en el distrito de Pucará, provincia de Huancayo (Junín). Hasta ese lugar llegaron agentes policiales de Criminalística y representantes del Ministerio Público quienes recogieron las evidencias para continuar con las investigaciones del asesinato.

Sospechoso niega responsabilidad

En su manifestación a la PNP, Robert Palacios, negó haber cometido el crimen y contó que la noches del sábado un grupo de pandilleros entró a su casa para atacarlo ya que él los había acusado ante la policía por haber generado peleas en una fiesta.

Según Palacios, él se escondió bajo la cama y al no encontrarlo los pandilleros atacaron a su esposa y a su hijo. 

“Cuando entramos no estaba Robert y eso era bastante extraño”, contaron algunos de los vecinos que ingresaron a la vivienda a rescatar a los agredidos.

Tras una redada policial, los agentes detuvieron al ex soldado Robert Palacios Inocente merodeando su vivienda con manchas de sangre en el pantalón y parte del brazo y en su nerviosismo negaba ser el autor del doble crimen.

El presunto criminal fue trasladado por los agentes hasta la comisaría del distrito de Sapallanga. Hasta el lugar llegaron cientos de vecinos a exigir justicia por la muerta de las dos personas.

La hermana melliza de la víctima, que lleva el mismo nombre de Honoria Flores, contó que el ex militar era sumamente celoso y que meses atrás en la empresa minera donde laboraba entabló una relación con otra persona por lo cual presume que todo lo tenía planificado. Aseguró que días antes él habría desaparecido todo sus ahorros y los documentos de terrenos que tenía.

“Mi hermana siempre me contaba que le pegaba mucho y ella nunca lo denunció. Yo pienso que esa mujer con la que está saliendo le indujo a cometer el crimen”, contó Honoria Flores.

Ambos cuerpos son velados en su vivienda donde pasó el terrible hecho.

Contenido sugerido

Contenido GEC