El alcalde provincial de Junín, Luis Solórzano Talaverano, acogió el planteamiento que hizo el ex presidente Alan García y decretó embanderar todas las casas de su jurisdicción el 27 de enero ante la difusión del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Solórzano, quien es militante aprista, aseguró que esto afianzará la unidad entre todos los peruanos. Por esto, pidió al presidente Ollanta Humala y a otros alcaldes que repitan su ejemplo.
“Considero que esta decisión no tiene ningún afán chauvinista ni triunfalista. En esta ciudad, donde fue la gesta heroica de la batalla de Junín, consideramos importante estar unidos y qué mejor manera que mostrando fachadas embanderadas”, dijo en declaraciones para Radio Capital.
Sin embargo, no respaldó la segunda propuesta de García, la cual recomienda dar permiso para que los peruanos puedan ver el fallo en vivo y llegar tarde a sus centros laborales. “Vamos a dar facilidades en la televisión de la municipalidad, pero el 27 a mí me laboran desde las 7 a.m. en la municipalidad”, aseveró.