Desconocidos dejaron un explosivo y una carta amenazante en la puerta de la vivienda del alcalde del distrito de Comas, en la provincia de Concepción, región Junín. El burgomaestre Luis Gonzalo Meza Lázaro afirmó que la amenaza busca frenar el trabajo de fiscalización que realiza.
El artefacto explosivo fue hallado dentro de una caja de galletas por la esposa del alcalde, Teresa Villar Magro, en el frontis de su casa de la avenida Mariscal Castilla N° 2835, en el distrito El Tambo.
La caja también contenía una misiva de amenaza firmada por “Pacsero”. En la hoja los delincuentes dibujaron tumbas con los nombres del alcalde, su esposa e hija.
Tras el hallazgo, miembros del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional aislaron la zona, retiraron y destruyeron el explosivo que contenía un fulminante y mecha lenta, informó Andina.
Este es el tercer caso de amenaza de muerte en menos de 48 horas contra autoridades del país. La alcaldesa del distrito de Huanipaca (Apurímac), Benedicta Guillén Barretón, y el consejero regional de Áncash José Luis Lomparte Monteza pidieron seguridad policial luego de denunciar que son víctimas de amedrentamiento y extorsión, respectivamente.