Junín: incautan más de 500 kilos de papa no apta para consumo
Junín: incautan más de 500 kilos de papa no apta para consumo
Junior Meza

Agentes policiales de Seguridad del Estado, personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) -, y la Fiscalía de Prevención del Delito decomisaron más de 500 kilos de papas peladas que eran almacenadas de manera insalubre y tratadas con químicos dañinos para la salud.

En el interior de un local ubicado en el jirón Florida Nº 1074 del distrito de Chilca, en Huancayo (región Junín), se hallaron máquinas oxidadas que eran utilizadas para cortar los tubérculos, así como bisulfato de sodio, compuesto químico con el que trataban las papas. Según funcionarios de la Diresa, este compuesto es perjudicial para la salud si se consume en grandes cantidades.

Raúl Urdanegui, responsable de Higiene Alimentaria de la Diresa, dio a conocer que el bisulfato de sodio era usado para blanquear y evitar la oxidación de los tubérculos pelados.

“Este compuesto químico es dañino para la salud de la población. Existen casos en que este producto ha llegado a producir cáncer de estómago e hígado en algunas personas”, informó.

La policía decomisó las maquinarias de cortado con óxido, además de los más de 500 kilos del mencionado tubérculo. Las papas eran distribuidas a diversos restaurantes y pollerías de la ciudad. La municipalidad de Chilca multó el establecimiento con S/ 7.000 soles.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC