Durante un operativo en conjunto ejecutado por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) se decomisó cerca de 56 kilogramos de alcaloide de cocaína, las cuales fueron halladas en una camioneta. En la intervención se detuvo a Antonio Nilson Camarena Cainecela (27), conductor del vehículo de placa A1K-910.
LEE: Ica: refuerzan seguridad en la zona de Barrio Chino ante protestas | VIDEO
Esta mercadería ilegal era transportada en la parte trasera de la camioneta que provenía del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y se dirigía hacia Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.
Las autoridades desmontaron el protector de la tolva y el parachoques de la camioneta, allí se encontraron paquetes rectangulares de color plateado que contenían en su interior una sustancia blanquecina que, según las pruebas de reactivos químicos, era alcaloide de cocaína.
MÁS: ‘Ruraq maki, nuestra herencia hecha a mano’: evento cultural vuelve desde este lunes 17 de julio
Tanto la camioneta como la mercadería ilegal fueron incautados. Ante este hallazgo, el fiscal provincial antidrogas Eler Rojas Mas dispuso abrir investigación preliminar por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
TE PUEDE INTERESAR
- Ministerio de Salud reporta 4 fallecidos y 211 casos de Guillain-Barré
- Incautan S/ 360 mil del teniente alcalde del Callao: ¿quién es y cuál es su relación con Pedro Spadaro?
- Huánuco: sismo de magnitud 4.8 remeció esta madrugada la ciudad de Tingo María
- Temblor en Perú del domingo 16 de julio: revisa los últimos sismos en el país
- Cusco sin agua en tres meses: se acelera la disminución de reservas por El Niño
Contenido sugerido
Contenido GEC