El índice de letalidad por COVID-19 aumentó a 2.9% en la región Junín. (Foto: Diresa Junín)
El índice de letalidad por COVID-19 aumentó a 2.9% en la región Junín. (Foto: Diresa Junín)
Redacción EC

La de informó que a la fecha el índice de letalidad por aumentó de 2.7% a 2.9% en la región. Esto sería debido a la gran cantidad de casos positivos que se vienen registrando en el marco de la segunda ola de contagios por coronavirus.

Mediante su , Diresa Junín señaló que durante el último fin de semana se registraron 754 contagios por la enfermedad. Agregó que esto, sumado a los contagios ya existentes, da un resultado de 65.935 personas infectadas con el COVID-19.

MIRA: Promedio de muertes diarias en enero fue el más alto de los últimos 4 meses

Respeto al índice que letalidad, según la Diresa, aumentó a 2.9%, y hasta la fecha se tiene a 261 personas fallecidas; asimismo, en los dos últimos días se reportaron 30 fallecidos, de los cuales cerca de la mitad se registraron en Huancayo.

Por su parte, el director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín, Luis Zúñiga, lamentó la situación por la que atraviesa esta región y pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar mayores contagios.

Junín: índice de letalidad por COVID-19 aumentó a 2.9% en la región (Vide: Diresa Junín)
Hasta la fecha se tiene a 261 personas fallecidas y en los dos últimos días se reportaron 30 fallecidos de los cuales cerca de la mitad se registraron en Huancayo. Además, otro grupo fueron importados de regiones como Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Huánuco.

Nuestra gente joven de 18 a 28 años, en este mes de lo que eran 500 o 600 [contagiados], se ha duplicado a 1200 o 1300. Los jóvenes están saliendo en mayor cantidad, se están enfermando y, por ende, al volver a sus hogares están infectando más a los adultos mayores y a todas las personas que viven en sus casas”, manifestó.

Finalmente, el funcionario pidió a la población cumplir con las indicaciones del Gobierno Central en esta nueva cuarentena para poder dar un martillazo en la curva de crecimiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C4 Surco Pueblo Libre Superan Casos Covid

TE PUEDE INTERESAR