junín
junín
Junior Meza

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín dictó cinco meses de prisión preventiva, contra Rusbel Rubina Huerta  (19), joven acusado de torturar y violar sexualmente a su primo de 12 años. 

Tras la decisión del juzgado, Rusbel Rubina Huerta fue internado en el penal de La Oroya, donde permanecerá hasta el 6 de febrero del 2018, según informaron medios locales. El agresor está siendo denunciado por secuestro, violación y trata de personas.

De acuerdo a los exámenes médicos a los que fue sometido el menor, este habría sido sometido a torturas y violación sexual. El menor habría escapado de su raptor, luego de permanecer cuatro años en una estancia en la localidad de Atosaico, distrito de Ondores, en la provincia y región Junín. Fue ubicado y rescatado por las autoridades policiales de la zona.

Según fuentes consultadas por El Comercio, el menor de iniciales F.S.H. habría sido secuestrado en el año 2013 a los 8 años por su primo de la ciudad de Huánuco y fue trasladado hasta Ondores donde lo obligó a trabajar pastando animales y en la chacra.

Las autoridades han adelantado que el menor era amarrado con alambres y sujetado a unos palos que servían como estacas para evitar que fugara. A consecuencias de ello diversas heridas en distintas partes del cuerpo fueron ocasionados lo cual ha perjudicado seriamente a su salud.

El menor está en Lima acompañado del abogado del Centro Emergencia Mujer y especialistas en salud.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC