En los primeros cuatro meses del 2021 se han reportado 1.648 fallecidos por COVID-19. (Foto: Diresa Junín)
En los primeros cuatro meses del 2021 se han reportado 1.648 fallecidos por COVID-19. (Foto: Diresa Junín)
Redacción EC

La de , a través del área de epidemiología, reportó 1.169 casos confirmados de durante el último fin de semana. Añadió que a la fecha, en esa región del país 92.456 personas se han contagiado con este virus.

MIRA: COVID-19: Contraloría detectó más de 500 vacunaciones “con problemas” en diez regiones

En su , la Dirección Ejecutiva de Epidemiología informó que en un solo día se registraron 547 nuevos casos, lo cual han considerado como una situación preocupante; además, se tiene un promedio aproximado de 550 personas infectadas por día.

El director de esta área, Luis Zúñiga Villacresis, sostuvo que la segunda ola todavía no ha concluido y se evidencia un incremento significativo de casos positivos, en estos primeros cuatro meses del 2021 con 1.648 decesos en Junín.

“Hemos superado las defunciones que se registró en todo el 2020 que fueron 1.593 personas fallecidas”, expresó.

El funcionario indicó que este incremento se debe al descuido de la población, al no respetar los aforos en los restaurantes y diversos locales, participan de reuniones sociales y actividades deportivas, así como de manifestaciones y actos proselitistas. A esto -según Zúñiga- se añade el feriado de semana santa y la aparición de nuevas variantes del COVID-19.

MIRA: Sagasti afirma que objetivo es asegurar dosis para “revacunar” a la población en 2021

Si seguimos con este incremento de contagios es probable que se vuelva a nivel extremo, pero esas restricciones tienen que aplicarse rigurosamente, se está fortaleciendo las acciones pero las personas parece que no se quieren cuidar”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles serían las consecuencias si se modifican o anulan los tratados internacionales?
¿Cuáles serían las consecuencias si se modifican o anulan los tratados internacionales?

TE PUEDE INTERESAR