Por encontrarse colocados en estructuras prohibidas, fueron retirados un total de 250 carteles de propaganda política en cinco distritos de la región Junín, así lo informó la comisionada de la Oficina Defensorial del lugar de la Defensoría del Pueblo, Rosario Bravo.
Al encontrarse ubicados en postes de alumbrado público, se realizó en un operativo conjunto con representantes del Jurado Electoral Especial de Huancayo, Electrocentro S.A., Fiscalía de Prevención del Delito, así como del Ministerio de Cultura, entre otras instituciones.
Los distritos de Huancayo Cercado, El Tambo, Chilca, Huancán y Huayucachi, fueron los lugares donde se quitó dicha propaganda electoral. Bravo aseguró que se continuará supervisando el cumplimiento del principio de neutralidad, así como la colocación de material electoral en zonas donde no está permitido.
Hace algunos días, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló que los partidos políticos están prohibidos de usar de pintura en veredas y muros no autorizados para promocionar alguna candidatura además de la proliferación de carteles por afectar el ornato y el tránsito.