Esta madrugada, Katty Gisella Ríos Alfaro, de 40 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza por su esposo en Chanchamayo, región Junín, en lo que sería un nuevo caso de feminicidio en el país.
► San Martín: falleció la mujer que fue quemada presuntamente por su pareja en Rioja
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo dispuso la investigación de este hecho. En tanto, Eduard Grimaldo Ramos Chuquimantari, de 43 años, es investigado por el delito feminicidio.
Las investigaciones están a cargo del fiscal provincial, Víctor Romero Chanco, quien con la participación del fiscal adjunto provincial, Helvis Pirro Doria Nieto, efectuó el levantamiento del cadáver.
Según las primeras diligencias, tras la negativa de la mujer de volver con el sujeto, por ser violento y celoso, viajó a Huancayo para abastecerse de mercadería, y dejó su negocio encargado a su hija de 13 años.
Al enterarse que volvía de Huancayo, Ramos Chuquimantari la esperó en el terminal terrestre y la siguió hasta su puesto ubicado en una feria. Cuando llegó le disparó en la cabeza y luego huyó del lugar.
El Ministerio Público encargó al Departamento de Investigación Criminal DEPINCRI-PNP de Chanchamayo iniciar las investigaciones del caso.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe