Junín: policía frustra fiesta patronal y detiene a tres personas en Huancayo (Foto difusión).
Junín: policía frustra fiesta patronal y detiene a tres personas en Huancayo (Foto difusión).

Un grupo de agentes de la Policía Nacional de la ciudad de Huancayo, en la región , impidió la realización de una fiesta patronal en plena inmovilización social obligatoria, debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar mayores contagios por el .

Durante la actividad organizada en el distrito de San Pedro de Saño, se pretendía conmemorar al apóstol San Pedro. Sin embargo, los efectivos de la comisaría de San Jerónimo llegaron al lugar del evento y detuvieron a tres personas.

VIDEO RECOMENDADO

Centro de Lima: ambulantes presentan protocolo de bioseguridad

Estamos interviniendo algunas personas que dentro de las viviendas están incumpliendo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) que estamos acatando por el COVID-19, hay músicos que están acompañando a su pandilla”, indicó Reymi Montes, jefe de Serenazgo de Saño.

Los policías también contaron con el apoyo del personal de seguridad ciudadana del distrito para de esta manera intervenir, en un primer momento, a varios músicos quienes se negaron a abandonar el local.

Entre tanto, en la vivienda de la familia Colonio, ubicada entre el jirón Dos de Mayo y el pasaje Daniel Turín, los mayordomos e invitados ya tenían todo listo para realizar la fiesta patronal y mostraron una actitud de rebeldía frente a los llamados de los policías.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.