MDN
Junín
Junior Meza

Alrededor de 1.500 docentes de la provincia de Huancayo protestaron hoy por las principales calles de la ciudad exigiendo la renuncia de los trabajadores de la Dirección Regional de Educación Junín debido a los descuentos realizados en el mes de agosto a casi todos los agremiados del magisterio.

La medida estuvo respaldada por todas las bases del departamento, además de trabajadores de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Brajil Mateo, representante del Sutep en la región Junín, exigió el pago inmediato de las remuneraciones de los docentes debido a que están acatando el plan de recuperación de clases.

“Nuestras autoridades nos han dado la espalda y ya no nos sentimos representados. Por eso estamos exigiendo la renuncia de todos los trabajadores del sector Educación, ya que inicialmente mencionaron que si nos descontaban ellos iban a ser los primeros en renunciar, y como no nos pagaron, pues exigimos la renuncia de todos”, señaló.

Asimismo, pidió la suspensión inmediata de las rúbricas a nivel nacional tanto para inicial, primaria y secundaria. Debido al anuncio de esta medida, miles de alumnos perdieron hoy sus jornadas escolares.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC