¿Quién mató al 'asesino de la maleta'?
Junior Meza

Muerto y con un plástico alrededor de la cabeza fue hallado ayer Amador Edwin Quispe Cisneros, de 32 años, el confeso violador y asesino de una niña de 8 años en  (Junín). Él estaba recluido desde el lunes pasado en la carceleta del Ministerio Público de esa ciudad mientras era interrogado por sus presuntos crímenes.

El cuerpo de Quispe fue encontrado ayer por la mañana tendido sobre la cama de cemento. Él llevaba puesta una chompa de color negro y sus piernas estaban cubiertas por una frazada. La bolsa de plástico transparente que cubría su cabeza estaba amarrada de un lado.

Según la fiscalía, la muerte de Quispe habría ocurrido, aproximadamente, a las 4 de la mañana. Él estaba solo en su celda y ningún guardia se habría percatado de su muerte hasta las 6 a.m.

Tras ocho horas de análisis en la carceleta del Ministerio Público, los restos del confeso homicida fueron trasladados a la morgue de Huancayo para la autopsia respectiva. Hoy estaban previstas diligencias fiscales para que Quispe ampliara su testimonio.

—En investigación—

Ayer, en una conferencia de prensa, el Ministerio Público señaló que se investigan todas las aristas del caso y no se descarta la posibilidad de que Amador Quispe haya sido asesinado o que alguien haya facilitado un suicidio. 

Hasta el momento no se sabe, por ejemplo, de dónde sacó Quispe el plástico que cubría su cabeza. La fiscal Celia Camargo, a cargo del caso, señaló que ella llevaba alimentos al detenido en un táper cubierto con una bolsa pequeña que no es la misma que fue usada por Quispe. 

Desde que fue arrestado el lunes pasado, Amador Quispe se negaba a recibir visitas de sus familiares. Solo la fiscal Camargo le llevaba comida.

—Estaba incriminado—

Amador Quispe, ingeniero de profesión, fue arrestado el lunes cuando salía de su casa, en el sector de Ocopilla, en Huancayo. Fuentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público dijeron a El Comercio que Quispe reconoció haber violado y asesinado a una niña de 8 años el 30 de diciembre del año pasado.

Él también contó que luego del homicidio ocultó el cuerpo de la menor en una maleta y lo abandonó en el distrito de El Tambo, cerca de la Universidad Nacional del Centro.
El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Junín, Emiliano Ramos, informó que la niña de 8 años tuvo contacto dos veces con el confeso asesino, quien vivía a unas siete cuadras.

“Durante las diligencias practicadas hemos encontrado manchas de sangre en el colchón de la casa del investigado y las pruebas de semen que se han realizado también salen positivas, al igual que las pruebas antropológicas desarrolladas”, detalló la fiscal Celia Camargo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC