El segundo día de nevada que bloqueó la Carretera Central cobró una víctima. Magnolia Rocío Tacash Bolivar (54) murió en el Hospital de Essalud de La Oroya, al que fue trasladada tras permanecer unas doce horas dentro de un bus interprovincial que quedó varado a 4.500 metros sobre el nivel del mar.
La pasajera de la empresa de transportes Lobato, que cubría el tramo Lima - Satipo sufría de hipertensión. Según informó el colaborador de El Comercio, Raúl Mayo, el médico legista Carlos Bustamante Montoro indicó -tras practicarle la necropsia- que la mujer dejó de existir a causa de un accidente cerebro vascular.
Los restos de la pasajera yacen en la morgue de la localidad, mientras que el bus continuó su camino a la selva central.
Ella soportó un intenso frío que le habría provocado una descompensación. De acuerdo a reportes del Senamhi, en la zona se registraron 8 grados bajo cero.
Los buses interprovinciales procedentes de Lima arribaron a Huancayo con más de 7 horas de retraso. Los primeros en llegar fueron los que habían partido de la capital peruana entre las 8 y 9 p.m. del domingo. Quedaron varados entre los kilómetros 128 y 135 de la Carretera Central.