La caída de un camión a un abismo de unos 400 metros dejó al menos siete muertos y más de 40 heridos en kilómetro 19 de la Carretera Central, en el tramo La Oroya – Junín.
El accidente ocurrió ayer, aproximadamente a las 6:30 p. m. Aunque agentes de la policía trataron de rescatar los cuerpos de los fallecidos, la oscuridad y la inaccesibilidad de la zona no lo permitieron.
La mayor parte de heridos fue traslada al hospital Félix Mayorca de Tarma. Otras ocho personas fueron llevadas al hospital Essalud de Tarma.
Hoy a las 7 a. m. se reinició el rescate. La fiscal de turno Teresita Maravi Jeri confirmó la muerte de siete personas, entre ellas cuatro mujeres y tres varones.
Según testigos, el chofer del camión bajó a cerrar las compuertas con los pasajeros dentro. Aparentemente no habría puesto el freno por lo que el vehículo se desbarrancó.
Los heridos contaron que el agricultor Manuel Arias Yale contrató informalmente a niños, ancianos y adultos como peones para trabajar en la cosecha de la maca. Al término de la jornada todos se embarcaron en el camión.