Comando Conjunto confirmó el deceso del SO2 EP Emanuel Guimaraes Chávez durante un enfrentamiento con terroristas el 13 de marzo | Foto: Referencial
Comando Conjunto confirmó el deceso del SO2 EP Emanuel Guimaraes Chávez durante un enfrentamiento con terroristas el 13 de marzo | Foto: Referencial
Redacción EC

Un integrante del Ejército del Perú falleció el último lunes, 13 de marzo, durante un enfrentamiento con terroristas en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, departamento de , en la zona conocida como el .

Según dio a conocer el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la víctima es el SO2 EP Emanuel Guimaraes Chávez, quien murió durante el desarrollo de las operaciones militares en dicha zona del país.

El Comando Conjunto, expresa sus más sentidas condolencias a los deudos del personal militar fallecido y reitera su compromiso de seguir haciendo frente a cualquier amenaza que pretenda poner en peligro la paz y la tranquilidad de nuestros ciudadanos en esta zona del país”, indicó en un comunicado.

Asimismo, dio a conocer que en la actualidad se siguen desarrollando operativos contra los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en esa parte del país.

Comunicado del CC.FF.AA donde se confirma la muerte del militar
Comunicado del CC.FF.AA donde se confirma la muerte del militar

, experto en seguridad integral, indicó a El Comercio que el suboficial fue disparado por un francotirador desde la parte superior de la quebrada Eloy, zona rocosa controlada por los terroristas.

El responsable del asesinato sería el “camarada Carlos”, miembro del Militarizado Partido Comunista del Perú, formado por remanentes de aliados con narcotraficantes. La Dircote (Direccion Contra el Terrorismo de la ) investiga el hecho.

Hasta hoy en la mañana, las Fuerzas Especiales no pudieron rescatar el cuerpo del militar fallecido. Los remanentes dispararon a los helicópteros de las Fuerzas Especiales que llegaron a la zona desde la parte baja de la quebrada, donde cultivan coca. La concentración de nubes y lluvia también complicó el rescate”, añade Yaranga.

El especialista agrega que, desde hace dos semanas, los terroristas dominan las zonas de Tayacaja, , y las zonas altas de Huanta, .

Los pobladores ahora solo se movilizan con autorización de los remanentes. Les han quitado sus celulares y están amenazados de muerte si hay una fuga de información”, manifiesta.

Contenido sugerido

Contenido GEC