El subgerente de Fiscalización de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Carlos Torres, informó que 50 conductores de transporte público fueron multados por trasladar pasajeros que no usaban su protector facial.
Según el funcionario, los choferes fueron sancionados con 430 soles durante las primeras cuatro horas de operativos realizados esta mañana en diversos puntos de la ciudad de Trujillo.
VIDEO RECOMENDADO
Desde hoy es obligatorio el uso de protector facial en el transporte público
La fiscalización inició a las 6:00 a.m. en los óvalos Mochica, Víctor Larco, Miguel Grau y la avenida Jesús de Nazareth. Durante las inspecciones se sancionaron a los conductores y se bajaron de las unidades a los usuarios que no llevaban los implementos de bioseguridad.
“Hasta las 10:30 a.m., tenemos 50 papeletas. Tenemos que hacer prevalecer el principio de autoridad por el bien de la ciudadanía. No pensamos en hacer daño con las multas, es por el bien de la ciudadanía, pues atravesamos una ola crítica de contagios de coronavirus y tenemos que tomar estas medidas”, indicó.
Durante las intervenciones, algunos transportistas culparon a los pasajeros de subir a la fuerza a las unidades.“Suben y ya no quieren baja”, señalaron.