Seis de los delincuentes fueron intervenidos en el allanamiento de 14 viviendas. (Foto: PNP)
Seis de los delincuentes fueron intervenidos en el allanamiento de 14 viviendas. (Foto: PNP)
Redacción EC

Seis integrantes de una banda criminal, entre ellos una mujer, que robaron S/3.5 millones en joyas y varios kilos de oro del centro comercial Zar Zar, ubicado en pleno corazón de (La Libertad), fueron capturados por agentes de la División de Investigación Criminal Norte. Estos, con el dinero obtenido del hecho delictivo, adquirieron autos lujosos y abrieron varios negocios.

La identificación y detención de la organización Los Topos Elegantes’ se realizó tras un año y medio de investigación. Los agentes allanaron 14 viviendas y una celda del penal El Milagro, desde donde se habría dirigido el robo, según informaron fuentes policiales.

Los detectives de la Depincri Norte de Trujillo incautaron diversos documentos y la suma de S/43 mil. (Foto: PNP
Los detectives de la Depincri Norte de Trujillo incautaron diversos documentos y la suma de S/43 mil. (Foto: PNP

Cabe recordar, que el sonado robo millonario ocurrió el 8 de enero del 2020 en el referido centro comercial ubicado en la cuadra 6 del jirón Bolívar. Los maleantes realizaron un forado de 1.20 x 1.50 metros de diámetro por donde ingresaron y se llevaron alhajas de oro, plata y diamantes de los mostradores y la caja fuerte en la que se guardaban dos kilos de oro.

Tras el megaoperativo en los distritos de La Esperanza, El Porvenir Huanchaco y Víctor Larco, los agentes capturaron a Luis Rodríguez Verde, alías ‘Cabeza de Vaca, Carlos Valverde Paredes ‘Chancha, Luis Esteban Alcántara Ramos, Marisol Valverde Paredes, Florencio Vásquez Ruiz y Abel Salazar Ruiz ‘El Datero’. Este último habría laborado en el centro comercial y dio información a la banda.

MIRA AQUÍ | Los Olivos: roban más de S/1.000 y el celular a una mujer que fue estafada con el cuento del boleto de la lotería | VIDEO

Los agentes incautaron dos vehículos de lujo, 60 celulares, S/45 mil en efectivo, joyas de plata, documentos, entre otras evidencias que demostrarían la participación de los detendios en el hecho criminal. Así también se halló documentos de negocios que recientemente iniciaron sus actividades.

De acuerdo a las investigaciones, esta banda criminal también opera en Lambayeque, Lima y ciudades de la selva. Las joyas habrían sido vendidas en Lima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C2 Joyas
null null

TE PUEDE INTERESAR