Se reportó 4.863 decesos en toda la región desde que comenzó la pandemia. (Foto: Gore La Libertad)
Se reportó 4.863 decesos en toda la región desde que comenzó la pandemia. (Foto: Gore La Libertad)
Redacción EC

Como parte de las medidas para reforzar la capacidad de respuesta por el aumento de casos , el Gobierno Regional de desembolsó 513 mil 725 soles para potenciar los servicios de salud en el hospital Elpidio Berovides Pérez, principal nosocomio de la provincia de Otuzco.

MIRA: Unos 20 alcaldes distritales y provinciales han fallecido a causa de la pandemia

En el referido hospital se puso en marcha una IOARR (inversión pública que no constituyen un proyecto de inversión), la cual permitió la adquisición de 2 coches de paro equipados, 2 pulsioxímetros portátiles, 6 monitores de funciones vitales de 5 parámetros, 2 desfibriladores con monitor y paletas externas, 4 aspiradores de secreciones rodables y 11 camas clínicas rodables para adultos.

Además, el presupuesto alcanzó para implementar un nuevo ambiente para la hospitalización de pacientes COVID-19 con una capacidad de 10 camas hospitalarias, componentes que estuvieron listos a principios de este año.

Este proyecto de salud forma parte de otros 7 IOARR que implementó el gobierno regional desde el último trimestre del año pasado, para potenciar los servicios de salud en varias provincias liberteñas, por un monto superior a los 12 millones de soles.

✅ CONTINUAMOS MEJORANDO LOS SERVICIOS DE SALUD PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA🏥🇵🇪 En dicho establecimiento, se puso en...

Publicada por Gobierno Regional La Libertad en Viernes, 26 de febrero de 2021

Cifras COVID-19

Según la Sala Situacional de la Gerencia de Salud de La Libertad, la provincia de Otuzco reporta 2.062 infectados de un total de 80.335 casos a nivel regional. Asimismo, reportó 4.863 decesos en toda la región desde que comenzó la pandemia.

Cifras COVID-19 (Foto: Gore La Libertad)
Cifras COVID-19 (Foto: Gore La Libertad)

VIDEO RECOMENDADO


Iquitos: enfermera en UCI tras recibir vacuna contra la COVID-19
Una técnica en enfermería que desempeñaba labores en el Hospital Apoyo de Iquitos fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, días después de haber sido inmunizada contra la COVID-19. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más