Varias de las personas no usaban mascarillas durante la intervención en La Libertad. (Foto: PNP)
Varias de las personas no usaban mascarillas durante la intervención en La Libertad. (Foto: PNP)
Redacción EC

Al menos 299 ciudadanos fueron intervenidos, en , durante los operativos ejecutados por la Policía Nacional del Perú y Ejército Peruano en plenas celebraciones por el y fecha en que rige, además, la inmovilización total frente al .

Según el reporte policial, la gran mayoría de los detenidos se encontraban transitando por las calles sin llevar su mascarilla que es de uso obligatorio. Mientras que otros, fueron sorprendidos libando licor.

Los efectivos policiales de la Comisaría Jerusalén-Wichanzao intervinieron a un grupo de jóvenes que transitaban con total normalidad, pese a que los domingos nadie puede salir de sus viviendas. Además no llevaban su mascarilla. Los uniformados desinfectaron a los detenidos para prevenir el posible contagio de coronavirus.

Similar panorama se registró en el sector Primavera III, en el distrito de La Esperanza, donde las autoridades encontraron a las personas caminar por las calles sin motivo aparente.

En el distrito de El Porvenir, agentes de Sánchez Carrión intervinieron a más de 10 ciudadanos que no acataron la inmovilización social obligatoria. En el Centro Poblado Alto Trujillo se intervino a varias personas que se encontraban libando licor. Ellos fueron llevados a la dependencia policial de la zona.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Abandonan a mujer en medio de crisis respiratoria (Video América TV)