Generarán hasta 240 balones diarios de este insumo. (Foto: Minsa/referencial)
Generarán hasta 240 balones diarios de este insumo. (Foto: Minsa/referencial)
Redacción EC

La presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, hizo entrega de de 30 y 40 metros cúbicos en el hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, y otra de 20 m3, ubicada en el distrito de La Esperanza, en la provincia de , en el hospital I Víctor Soles García de la provincia de Virú. En conjunto, las plantas instaladas generarán hasta 240 balones diarios de este insumo.

También hizo entrega de camas hospitalarias que se ha incrementado en un 50% solo en este año a nivel nacional. Solo se contaba con 8,500 camas y ahora son a 16,500 lo que significa un incremento en el 50%. (Foto: EsSalud)
También hizo entrega de camas hospitalarias que se ha incrementado en un 50% solo en este año a nivel nacional. Solo se contaba con 8,500 camas y ahora son a 16,500 lo que significa un incremento en el 50%. (Foto: EsSalud)

Asimismo, destacó la dotación de oxígeno continuo en los establecimientos del Seguro Social en Lima e interior del país. Señaló, que, en el caso específico del hospital Virgen de la Puerta, es el de mayor nivel resolutivo de la Red Asistencial La Libertad, en la actualidad destinado a la atención del 78% de atenciones a pacientes de , de toda la Red, en lo que va de la segunda ola.

MIRA: Dos de cada 10 peruanos muertos por el COVID-19 eran de Lima norte y Lima este

Con la nueva infraestructura, esta Red, cuenta en total con 06 plantas de oxígeno, (01 de 20m3 en Pacasmayo, 01 de 10 m3 en Chocope. Otras 03 en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, de 30, 40 y 30 m3 respectivamente, y la última de 30 m3 en el hospital I Víctor Soles García).

En esta primera actividad, también hizo entrega de 12 camas de cuidados intensivos (), y equipos de refrigeración, [18 congeladoras y 19 refrigeradoras], fundamentales para conservar la cadena de frio de las vacunas contra el COVID-19.

Estas camas son de tecnología de última generación, balanzas incorporadas y con facilidades para colocar los equipos de Rayos X, para atender al paciente con calidad y sin demoras.

MIRA: Tacna: vacunación a miembros de colegios profesionales e instituciones inicia este sábado 26

“Essalud durante 81 años de gestión, tenía 409 camas de cuidados intensivos en todo el Perú. Hoy en un año y medio tenemos más de 1.300 camas de cuidados críticos con ventiladores, se ha logrado un cambio enorme”, manifestó.

Así también, resaltó que en este último año se ha incrementado de 8.500 camas hospitalarias a 16.500.

La comitiva de Essalud, se trasladó luego al hospital I Víctor Soles García ubicado en la provincia de Virú. En este nosocomio, la máxima autoridad del Seguro Social, puso en funcionamiento otra planta de 30 m3 que permitirá atender la demanda de oxigeno de esta zona.

Distrito de Chao tendrá Hospital Modular

La presidenta Ejecutiva del Seguro Social también supervisó el avance de obras del hospital Modular Contingencia, que se edifica sobre un terreno de 15 mil m2, en el distrito de Chao, provincia de Virú. Este espacio físico fue cedido a Essalud por la Empresa Agroindustrial, para fortalecer la atención a los pacientes asegurados de esta jurisdicción.

El establecimiento contará con las áreas de consulta externa para las especialidades de medicina interna, pediatría, gineco-obstetrica, cirugía general, oftalmología, cardiología, neumología, gastroenterología, medicina física y rehabilitación.

MIRA: Essalud: Línea 107 atendió más de 1.000 consultas por ansiedad y traumatismo debido al sismo

Además, de consultorios para programas preventivos (inmunizaciones, crecimiento y desarrollo –CRED), control de la gestante, odontología, farmacia, sala de Rayos X, salas de emergencia/urgencias, cuatro salas de hospitalización diferenciada, medicina, centro quirúrgico: 02 salas de operaciones para cirugías mayor y menor, 01 sala de recuperación post anestesia, sala de partos, sala de monitoreo fetal y alojamiento conjunto, entre otros servicios.

En esta actividad estuvieron presentes el alcalde distrital de Chao, Ney Gámez Espinoza y el representante de la Empresa Agroindustrial, Mg. Andrés Ostino Chávez Gonzáles. Cabe mencionar que la Red Asistencial La Libertad, cuenta con 36 establecimientos de salud en los 3 niveles de atención para un total de 702.914 asegurados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

ESSALUD envía plantas de oxígeno medicinal móviles al norte del país
Con el fin de garantizar el abastecimiento de oxígeno medicinal ante una tercera ola, ESSALUD envía planta de oxígeno móvil que logra producir hasta 170 balones al día.

TE PUEDE INTERESAR