La Libertad: el magistrado suspendido dispuso, el último 14 de enero,  la liberación de Smail Sikalo. (Foto referencial)
La Libertad: el magistrado suspendido dispuso, el último 14 de enero, la liberación de Smail Sikalo. (Foto referencial)
Redacción EC

La jefa de la , Mariem De La Rosa Bedriñana, dictó una medida cautelar de suspensión preventiva por seis meses en contra del juez Luis Alejandro Pérez León, que liberó a Smail Sikalo, acusado de pertenecer al cártel de los Balcanes, banda dedicada al envío de droga desde nuestro país hacia el extranjero, desde hace 15 años.

MIRA: Huánuco: llegan 150 balones de oxígeno para el tratamiento de pacientes con COVID-19

, la Ocma señala que el juez del citado caso “habría perdido independencia e imparcialidad al reevaluar su propia decisión, efectuando una nueva evaluación, distinta y contradictoria de los mismos medios de prueba que sirvieron de base para dictar la prisión preventiva en contra Smail Sikalo”.

Además, precisa que Pérez León “no incorporó nuevos elementos de convicción para su decisión”.

MIRA: La Libertad: 239 decesos por COVID-19 desde que inició el 2021

La resolución de suspensión también señala que la decisión del juez permitió darle una interpretación distinta y contradictoria a sus propios fundamentos dictados en la resolución de prisión preventiva, para beneficiar con su libertad al citado procesado.

La Ocma asegura que dictó la medida para evitar que este tipo de hechos, o similares, se puedan volver a repetir. También instó a los magistrados de control a continuar con la investigación de los hechos, a fin de emitir la resolución final dentro de los plazos establecidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: intervienen bus con más de 20 extranjeros que habrían ingresado ilegalmente al Perú
Los Olivos: intervienen bus con más de 20 extranjeros que habrían ingresado ilegalmente al Perú

TE PUEDE INTERESAR