En una parcela habían camuflado 5 mil platones mientras que en otra 6,500, algunas tenían una altura de hasta 2.20 centímetros (Foto: PNP)
En una parcela habían camuflado 5 mil platones mientras que en otra 6,500, algunas tenían una altura de hasta 2.20 centímetros (Foto: PNP)
Redacción EC

Efectivos policiales de la comisaría rural de Huamachuco, descubrieron, erradicaron e incineraron un total de 11.500 plantones de marihuana que habían sembrado ilegalmente en un terreno de 2.5 hectáreas, en el distrito de Sanagoran, provincia Sánchez Carrión, región .

MIRA: Amazonas: profesora enseña a su alumno en parque porque este no cuenta con un celular

Este hallazgo fue producto de un operativo policial terrestre que se realizó en el sector Los Hornos, en donde los policías encontraron, en una primera búsqueda, dos parcelas con sembríos de maíz; sin embargo, al interior estaban ocultas las plantaciones de marihuana.

En una parcela habían camuflado 5.000 plantones con una medida de 1.80 a 2.20 centímetros cada planta y en la otra fueron 6.500 plantones de 1.50 a 2.0 cm. cada una. Los hechos fueron comunicados a los representantes del Ministerio Público para continúen con las investigaciones del caso.

Finalmente, adoptando las medidas de seguridad y biosanitarias correspondientes, los agentes del orden procedieron a la erradicación e incineración de las referidas plantaciones, preservando la ecología y el medio ambiente de la zona.

MIRA: Sagasti sobre distribución de vacunas: El Perú son todas las regiones, tenemos que repartir de acuerdo a la situación y necesidades

Cabe resaltar que el pasado 15 de abril, la misma dependencia policial ubicó 25 mil plantones de marihuana en el distrito de Cochorco (La Libertad). Asimismo, encontraron dos sacos de 75 kilogramos que en su interior contenía esta ilegal planta y sus semillas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Junín: Tres muertos y 8 heridos en accidente de tránsito ocurrido en la margen derecha de la  Carretera Central a la altura del distrito de Mito en la provincia de Concepción. (Video: Rosario Rodríguez)
Junín: Tres muertos y 8 heridos en accidente de tránsito ocurrido en la margen derecha de la Carretera Central a la altura del distrito de Mito en la provincia de Concepción. (Video: Rosario Rodríguez)

TE PUEDE INTERESAR