Decenas de vehículos de carga pesada y de transporte interprovincial de pasajeros pudieron continuar su ruta. (Foto: Mininter)
Decenas de vehículos de carga pesada y de transporte interprovincial de pasajeros pudieron continuar su ruta. (Foto: Mininter)
Redacción EC

Hoy, martes 17 de enero, agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército del Perú liberaron la carretera tras ser bloqueada en varios tramos por manifestantes a la altura de la provincia de Virú, región La Libertad, debido al estado de emergencia impuesto por el gobierno.

El Gobierno Regional de La Libertad envió maquinaria pesada para ayudar a los agentes policiales
y a las Fuerzas Armadas pues eran más de 5 kilómetros de vía bloqueados con piedras, palos y llantas quemadas a manos de los manifestantes por el .

Gracias a esta acción, decenas de vehículos de carga pesada, transporte interprovincial de pasajeros y particular continuaron su ruta, tanto de norte a sur como de sur a norte. En la víspera, se dio a conocer que varios pasajeros siguieron a pie hacia su destino, pues el tiempo de bloqueo era incierto.

También se registró, según Canal N, el desbloque en la carretera penetración a la sierra de la Libertad.

Sin embargo, aún hay otros puntos de la región La Libertad que siguen bloqueados como el desvío a Sausacocha y Callacullán, en la provincia de Sánchez Carrión.

Contenido sugerido

Contenido GEC