Alan García volvió a Trujillo después de 22 días. En la cuna del Partido Aprista Peruano, el candidato a la presidencia de la República por el partido de la estrella inauguró las obras de remodelación del histórico y emblemático colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo, fundado el 4 de noviembre de 1625.
En su discurso, García Pérez bromeó con el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, a quien le ofreció el cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en un eventual tercer gobierno suyo.
El colegio Seminario fue remodelado con una inversión de S/.7 millones, otorgados por el líder aprista en su segundo gobierno.
Monseñor Cabrejos definió la ceremonia como un acto de “refundación”, porque “este complejo educativo es totalmente nuevo, con su capilla restaurada, y porque queremos que se inicie una nueva época en la exigencia de la calidad educativa”.
El 24 de octubre del 2001, el colegio Seminario, ubicado en pleno Centro Histórico de Trujillo, fue escenario de una tragedia que terminó con la vida de cuatro estudiantes. El viejo techo se desplomó y mató a los escolares casi de forma instantánea.